Digitalizando nuestra identidad

Aunque la noticia apareció publicada ya hace un tiempo creo que como es un tema atemporal merece la pena rescatarlo. La Vanguardia publicaba el 23 de febrero este interesante artículo sobre las ventajas de tener una buena identidad digital.

Las recomendaciones son para cualquiera desde una empresa a un particular; y en especial para aquellos que se quieran dedicar al mundo del Social Media. En el caso de la gente normalmente tiene diferenciado sus ámbitos en las redes sociales: utiliza Facebook para amigos, Linkedin para su vertiente profesional, y Twitter como punto de encuentro y para mantener conversaciones.

Tenerlos como compartimentos estancos no me parece una buena idea, y hay opciones para que estas tres plataformas (por citar tres de las más populares) interconectadas. Muchos de vosotros estaréis pensando que no queréis que se vean esas fotos de Facebook de la última fiesta en un entorno laboral y en especial por parte de jefes. Bien, eso es fácil, se puede configurar la privacidad, y aunque tengamos chorrocientos amigos podemos los podemos agrupar en diferentes categorías (amigos, antiguos compañeros de escuela, trabajo, estudios,…) y determinar qué se puede ver y qué no.

Además, en nuestro perfil de Facebook a parte de poner me gusta vivir la vida y ser amigo de mis amigos, tenemos la opción de colocar datos sobre nuestra experiencia laboral, estudios, y blogs o páginas webs personales. ¡Nunca se sabe donde puede aparecer un headhunter!

En Linkedin podemos utilizar todas las aplicaciones que ofrece para enriquecer nuestro curriculum: actualizaciones en vivo de nuestros blogs, presentaciones en powerpoint donde nuestro perfil laboral sea más vistoso, documentos en pdf con nuestros trabajos,…

Twitter incluye un pequeño perfil y podemos dar datos sobre nuestras webs. Además, con las listas o tags podemos organizar los tweets de nuestros amigos o aquellos que nos resulten de interés profesional.

Como veis hay recursos de sobra. No todo es jugar al Farmville y ver fotos cachondas. Con un poco de dedicación podemos tener un excelente perfil profesional en la red y sin que se nos vea nada indiscreto. El tema está en auge, y aquí os dejo un post en el blog de thecommunitymanagers.es sobre como nuestro perfil en una red social se ha transformado en nuestro nuevo CV, y otro de la web de INESDI sobre cómo encontrar trabajo a través de la Web 2.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: