Y las Redes Sociales se fueron a la guerra

En 1991 la CNN llevó a nuestros televisores la Guerra del Golfo. En 2003 podíamos seguir la invasión de Irak a través de las webs a medida que los corresponsales enviaban sus crónicas, sin necesidad de esperar al informativo de las 9 de la noche.

Ahora con los bombardeos sobre Libia tenemos Twitter, ya no sólo para seguir noticias, sino mucho masa allá. Un exmilitar holandés y radioaficionado ha conseguido interceptar las comunicaciones de la OTAN y twitea algunas de sus conversaciones, tal y como ha revelado la revista Wired.

También tenemos la posibilidad de fuentes más convencionales pero adaptadas a la Web 2.0. El corresponsal de El País en Tripoli envía información de primera mano a través de su cuenta de eskup.

Asimismo, tenemos los hashtags #NFZ para discutir sobre la eficacia de la Zona de Exclusión Aérea; o #Libya ya un clásico desde el inicio de la revuelta. También hay toda una serie de recursos interactivos y multimedia en las webs de los principales medios de comunicación como CNN, The Guardian, New York Times, … Aquí tenéis la lista.

About these ads
Comments
One Response to “Y las Redes Sociales se fueron a la guerra”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] Actualizados : Y las Redes Sociales se fueron a la guerra Twestival BCN 2011, ser solidarios en los Social Media Digitalizando nuestra [...]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: